lunes, 15 de diciembre de 2008

Pensamiento..

Hace unos meses que no posteo así que hoy decidí hacerlo de nuevo, no se a veces uno tiene ganas de escribir y contar sus sentimientos no..

Ya empezaron las vacaciones, termine el cole por este año y por suerte no me lleve ninguna materia.

Estos día pensé mucho, sobre todo a la noche cuando me voy a acostar, esto viene a que vi un programe de tv sobre la discriminación.

Si todas las personas sobre el planeta tierra tenemos los mismos derechos, a ser respetados y demás, porque hay tanta discriminación, sobre todo con los sectores de homosexuales, inmigrantes y obesos.

A los homosexuales los discriminan por tener un gusto sexual que no es el “común” sino el elegido por una minoría la cual es mal vista. ¿Que no tenemos derecho a andar por la calle de la mano con la persona que queremos solo porque es de nuestro mismo sexo?

¿No tenemos el mismo derecho de ir a un boliche “normal” porque somos homosexuales y si vas con tu pareja seguramente te excluyen?

Hasta entre nosotros existe la discriminación al homosexual, o sea por favor!..

Los inmigrantes generalmente viene por razones laborales, y por el hecho de que vivan en villas porque tal vez otra no les queda, ¿significa que son inferiores a los demás? O porque sean de tez mas oscura que nosotros y rasgos diferentes.

Los obesos. ¿por qué llegan hasta querer hacerles pagar doble boleto de colectivo?. ¿por qué no hay ropa para ellos? ¿por qué se los mira con desprecio como si fueran menos que nosotros?. ¿por qué se los deja de lado?.

Tanto el tema de la discriminación hacia el homosexual como el tema de la discriminación hacia las personas gordas son dos temas que me tocan muy de cerca, ya que los viví y vivo a los dos. Porque cuando era chica estaba excedida de peso, y muchos de mis compañeros me dejaban de lado, me miraban mal , no me tenían en cuenta, solo por el hecho de ser “gorda”, porque nunca conseguía ropa para mi, siempre tenía que hacérmela hacer. Hoy ya no es asé, pero lo viví y no es nada lindo, es horrible estar solo y que sea por ese motivo.

Y la homosexualidad la vivo hoy día, ya que si bien soy bisexual pero mantengo una relación homosexual y recibí desprecios tanto de la sociedad ya que vivo en una ciudad relativamente pequeña en donde los chismes corren bastante rápido, lo que afecto mi vida social ya que no salgo como antes, por ese que dirán o esas miradas que muchas veces duelen mas que algo que digan. Y dentro de mi familia también viví y vivo ese desprecio por tener preferencias que, no son las “normales” como muchos dirán, pero bueno esas son cosas que con el tiempo pasan no..

Hay varios factores que causan esta problemática social y para enfrentar las diversas formas en que se manifiesta se necesitan acciones que tiendan, por un lado, a disipar el temor que provoca lo diferente, lo desconocido, que es la base de la discriminación, y a revertir el entramado cultural.

Si bien no todos tenemos las mismas creencias, y pensamientos, pero también influye y mucho hoy día el estatus económico de las sociedades que se enfrentan, ya que la brecha entre la “baja sociedad” y la “alta sociedad” día a día se acrecienta más, claro que esto también trae muchos problemas mas.

Bueno no se, es un mini resumen de todo lo que tengo en mi cabeza, capas no este bien expresado o redactado o haya muchas cosas importantes tal vez que no puse, pero es que tengo tal lío en la cabeza con esto que se me olvidan muchas cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte, en serio ya hace mucho que no posteabas y todo ha cambiado tanto en la vida de cada uno de los bloggers que tenemos en comun mi Florcita, obvio incluyendome.

Es cierto que la discriminación marca una etapa de nuestras vidas porque es algo difícil y queramos o no por nuestra condición normal sexual tenemos que sufrirla pq las personas y la sociedad se ha acostumbrado a vernos como un despojo o algo anormal a sabiendas que somos normales y que el derecho de amar no tiene prejuicios en nada, cada quien tiene libre su vida y en verdad uno jamás ofende a un hetero o a una persona con exceso de peso, o de un color distinto, o de otro pais como para que lo hagan con uno.

El verdadero derecho en este caso es vivir.

Un beso enorme

PABLORE dijo...

Me alegra mucho reencontrarme contigo.
Es curioso, yo he pasado lo mismo.
No tanto por ser gordo, que ahora lo soy, pero si por gay.
Aunque te diré una cosa, mi imposición callada de los hechos me a abierto muchas puertas.
Creo que una manera recta de obrar debe traer consecuencias positivas.
Espero que tus cosas se hayan encaminado estos meses.

Anónimo dijo...

Hola Flor... que bueno q volviste al mundo blogger... 100% de acuerdo con vos... muchos besos...!!! chauuuuuuuuu...!!!

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo bombon...!!! q el 2009 sea un año de grandes proyectos concretados...!!!

No te pierdas q somos muchos los q te queremos bien...!!! jeeeee... besos...!!! chauuuuuuuuu...!!!